Facultad de Derecho-UNNE

Novedades Oficina de Graduados

FAQ Preguntas Frecuentes

Graduados

¿Cómo se cuándo está listo mi Titulo y como lo retiro?

Una vez que el Apellido y Nombre del interesado figure en el siguiente link http://www.dch.unne.edu.ar/index.php/legalizacion/analitico-y-diploma/desde-el-01-08-2019 significa que ya está listo el Titulo y si hace click en el enlace, aparece los pasos a seguir para coordinar la entrega del mismo.

 

¿Cómo inicio el trámite de Título Universitario?

Para trámite de título haga click en el siguiente enlace http://www.dch.unne.edu.ar/index.php/tramite-de-egresado-online

 

Para iniciar el trámite debe presentarse la siguiente documentación (Requisitos):

 

  • ·         Fotocopias (preferiblemente a color) legible y Certificada de DNI del anverso y reverso (ciudadanos argentinos), para extranjeros con residencia permanente. La certificación de la fotocopia puede ser por Juez de Paz o por Escribano. Importante el DNI debe Incluir Domicilio Actualizado (PAD requiere además escaneado y generación de pdf)

 

  • ·         Debe adjuntar PARTIDA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA Y CERTIFICADA por el Registro Civil, anverso y reverso (No mayor de 6 meses de antigüedad). (PAD requiere además escaneado y generación de pdf)

 

  • ·         En caso de tratarse de Partidas de Nacimiento online con firma digital debe ser enviada a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en formato (pdf), la verificación de dicha firma la realizara la Institución. La partida impresa no tiene validez porque la firma digital se encuentra en el documento online.

 

  • ·         Título Secundario ORIGINAL, legalizado por Rectorado, debe estar contenido en el Legajo de la Facultad.

 

  • ·         Arancel correspondiente a Diploma Universitario, se le enviará el CBU para abonarlo al mail del graduado.

 

  • ·         Tres (3) Fotos 4x4 con fondo claro (blanco o celeste) tomadas en un Laboratorio fotográfico, no se aceptan fotos domésticas. El PAD requiere además escaneado de una de ellas y generación de pdf.

 

  • ·         Para tramitar diplomas de Reconversión o Complementación se deberá traer fotocopia certificada del título de base (título anterior y analítico de egresado para graduados de universidades que no fueran de la UNNE)

 


link para inicio de trámite

http://www.dch.unne.edu.ar/index.php/tramite-de-egresado-online

 

I) Procedimiento de expedición de título vigente durante la emergencia sanitaria

PAD (Procedimiento Administrativo Digital) Res 1388/2020

 

Instructivo para realizar el PAD

 1- el graduado deberá actualizar los datos censales desde guarani autogestión.

2- la Facultad publicará en su página web un formulario que deberá ser completado por el egresado adjuntando la documentación solicitada en formato pdf según lo estipulado por resolución 561/2000 artículo 4°.

3- las imágenes adjuntadas no podrán ser fotografías, deberán ser imágenes escaneadas legibles de buena calidad y en color, sin elementos ajenos, como clips, broches o partes del fondo marcas de agua dedos etcétera.

4- la fotografía debe ser foto carnet 4x4 cm, escaneada y convertida a pdf (evite enviar fotos a página completa).

5- Libre deuda de la Biblioteca de la Facultad de Derecho se genera internamente no es necesario que lo envíen al correo a tal fin.

 

En caso de no cumplir con estos requisitos el trámite no será válido.

 

A fin de presentar adecuadamente la documentación lea también guía de trámites de título

 

II) Procedimiento de expedición de título suspendido mientras dure la emergencia sanitaria conforme a la Resolución Nro.0855/20 de fecha 17 de Marzo de 2020.

Resolución Nº 3194/2018 modifica circuito de tramitación para Legalización y Certificación de Diplomas y Analíticos de Egresados, ver Res 3194/2018  

 

Una vez que cargan o suben la Documentación, la misma es controlada por alumnado, luego pasa al área de Graduados, donde se controla la Situación Académica de cada alumno, luego pasa a Tesorería (donde le envían un correo con CBU para abonar el arancel de Rectorado) y después pasa a Mesa de entradas, donde envían un correo con el número de expediente.

 

Una vez asignado el número de expediente, para informarse sobre el estado del trámite del Título, dirigirse al siguiente link http://consultaexpe.unne.edu.ar/buscar.php

 

Alumnos

No puedo matricularme en el campus virtual:

Enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Inconvenientes para ingresar al siu guaraní

Plataforma: guarani3.unne.edu.ar

Usuario: Nro de DNI sin puntos

Clave: Se genera haciendo click en ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?

 

Se completan los datos y el sistema le enviará un correo para generar una clave (Puede estar en spam o correo no deseado) Una vez generada la clave se ingresa nuevamente al sistema con su usuario (DNI) y la nueva clave generada.

 

En caso de no recibir el correo comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

¿Cómo retiro mi documentación si no aprobé el cursillo de ingreso?

En horario de atención al público debe acercarse a la ventanilla del departamento de estudios con DNI.

 

¿Cuándo y Cómo puedo retirar mi Titulo Secundario Original?

-          Cancelando Matrícula

Durante todo el año lectivo puede cancelar su matrícula, presentando personalmente, su solicitud con datos personales precisos y claros, con copia de DNI por mesa de entradas y salidas, presencialmente.

 

-          Solicitando un préstamo de Título secundario original

Podrá solicitar el título secundario original en préstamo por un máximo de 30 (treinta) días, presentando pedido con datos personales claros y precisos por mesa de entradas y salidas.

 

-          Entregando fotocopia

 

¿Cómo solicito Reconocimientos de materias aprobadas?

De esta institución: deberá solicitar por nota a mesa de entradas y salidas con datos personales claros y precisos.

 

  • ·         si es alumno de una carrera de grado, Previa Cancelación de matrícula y vuelva a inscribirse como ingresante, siempre y cuando Ud. no posea sanción, cancelación definitiva de la matrícula y/o readmisión denegada, Art 319 CC.

 

  • ·         si es egresado de una carrera de grado de esta Institución (Notariado - Abogacía), o pregrado.

 

  • ·      (Martillero Público y corredor de Comercio).

 

De otra institución: sólo con el régimen de pases.

 

Ver General - ¿COMO PRESENTO NOTAS EN MESA DE ENTRADAS?

 

Tramitación de Pase de esta Institución a otra Facultad

Se pueden realizar durante todo el año. Esto implica Cancelación de Matricula.

 

ver General - Certificación de Programas, Certificado Analítico o Título

 

¿Cómo y cuándo puedo realizar cambio de carrera?

Presentar nota por mesa de entradas y salida (datos personales claros y precisos, correo electrónico y teléfono) y fotocopia del DNI (anverso y reverso), especificando la carrera de origen y la carrera de destino. Lo puede solicitar durante todo el año.

Res. 346CD/21

 

¿Cómo y cuándo hago Pases de Sedes?

Presentando nota por mesa de entradas y salidas, especificando claramente sus datos personales y el origen y el destino de la sede.

Se pueden realizar en cualquier momento del año. Si Ud. está cursando materias, el mismo impactará en su historia académica una vez finalizado el cursado de las mismas.

Art. 294, 295, 296 Código Académico

 

¿Cuándo debo solicitar Readmisión? ¿Cómo?

Iniciar expediente por mesa de entradas y salidas con datos personales precisos.

 

Debe solicitar readmisión si Ud. perdió la regularidad por no haber aprobado 2 (dos) materias en el ciclo lectivo anterior. Si es ingresante el requerimiento es de 1 (una) materia para mantener la regularidad. También puede solicitar excepción al régimen de regularidad acreditando constancias de:

 

  1. Razones de salud del interesado/a, debidamente acreditadas, por un lapso no menor a noventa (90) días.

 

  1. Discapacidad, mediante las certificaciones oficiales correspondientes.

 

  1. Razones laborales del/la estudiante, acreditado con recibos de sueldo o comprobantes del pago del monotributo.

 

  1. Obtención y cumplimiento de una beca de estudio fuera del ámbito de esta Universidad, por un lapso superior a noventa (90) días y que por sus particulares características justifique su incumplimiento, circunstancia que deberá ser previamente autorizada por la respectiva Unidad Académica.

 

  1. Prosecución de otros estudios universitarios, conservando la condición de Estudiante Regular en la carrera de cursado concomitante.

 

Si le faltan aprobar seis (6) o menos asignaturas del Plan de Estudios de su carrera, y se encuentre debidamente justificada, será resuelta por el Consejo Directivo de cada Facultad o el Consejo Superior en el caso de los institutos.

 

Res.316CS/19 que establece el régimen de regularidades.

 

¿Cómo y Cuándo debo realizar la Reinscripción Anual Obligatoria?

Se realiza por autogestión, actualizando sus datos personales, bajo declaración jurada.

 

Desde el 1er día hábil de febrero al 15 de abril del mismo año de acuerdo a la normativa vigente de la universidad.

 

Res.849CS/95

 

General

¿Cuál es el periodo académico?

Se ajustan a lo establecido en la resolución de Ingreso emitida cada año por Consejo superior de la Universidad, generalmente es desde el 1er día hábil de febrero al último día hábil de diciembre del mismo año.

 

¿Cuáles son los Requisitos para ingreso a las carreras?

Se ajustan a lo establecido en la resolución de Ingreso emitida cada año por Consejo superior de la Universidad.

 

Generalmente:

 

*Ficha de Pre inscripción firmada por el interesado.

 

*Copia de DNI adverso y reverso.

 

*Foto 4x4 fondo blanco.

 

*Título de nivel medio original legalizado por rectorado o bien título original legalizado, constancia de estudios secundario completo con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”, También podrá presentar constancia de finalización del cursado, con indicación de materias que adeuda.

 

El plazo de presentación del título de nivel medio o la constancia de estudios completos “No adeuda Materias”, tendrá como plazo máximo de presentación el último día hábil del mes de marzo.

 

Para el control de buena salud, la secretaría general de asuntos sociales establecerá oportunamente un cronograma con la fecha de presentación de cada unidad académica.

 

Por ejemplo para ingreso 2022 Res 653CS/21

 

¿Cuándo son las inscripciones a las carreras?

Las fechas de inscripciones se ajustan a lo establecido en la resolución de ingreso emitida cada año por el Consejo Superior de la Universidad, generalmente la pre inscripción es en noviembre y se materializa en diciembre del 1er día al último día hábil de este mes.

 

Certificación de Programas, Certificado Analítico o Título

Ingresar a http://www.dch.unne.edu.ar/index.php/189-legalizacon-y-certificacion-de-diplomas-y-analiticos-de-egresados/4246-legalizacon-y-certificacion-de-diplomas-y-analiticos-de-egresados

 

-         Alumno

Presentar nota en Mesa de entradas y salidas salida con datos personales (correo electrónico y teléfono) clara y precisa, especificando los requisitos solicitados por la entidad donde presentará el trámite.

Completar FORMULARIO DE LEGALIZACION DE DOCUMENTOS

Adjuntar programas (sin enmiendas, sin foliaturas y sin logos de agrupaciones)

 

-         Egresado

Presentar nota en Mesa de entradas y salidas salida con datos personales (correo electrónico y teléfono) clara y precisa, especificando los requisitos solicitados por la entidad donde presentará el trámite. Es necesario especificar el destino.

 

       Completar FORMULARIO DE LEGALIZACION DE DOCUMENTOS

 

       Adjuntar Título Universitario o su Fotocopia (legible)

 

EN EL CASO DE SOLICITUD DE ANALITICO Y LEGALIZACION, PARA ACTUALIZACION DE DATOS EN EL SIU GUARANI DEBE ENVIAR SOLICITUD A LA DIRECCION

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

- Egresado o Alumno, trámite para apostillar

Presentar nota en Mesa de entradas y salidas salida con datos personales (correo electrónico y teléfono) clara y precisa, especificando los requisitos solicitados por la entidad donde presentará el trámite. Es necesario especificar el destino.

 

Completar FORMULARIO DE LEGALIZACION DE DOCUMENTOS.

 

Adjuntar Título Universitario o su Fotocopia (legible)

 

Resolución 0998CS/21 - Resolución 30668SA/20 - Resolución 30669SA/20

 

¿Cómo presento notas en Mesa de Entradas?

PRESENCIAL

 

-         Si sos alumno, egresado, etc. de Sede Central, la presentación de notas es presencial, de lunes a viernes de 8 a 13hs, en Av. Libertad 5470.

 

VIRTUAL

-         Si sos alumno de alguna extensión áulica o alumno de carreras dictadas de forma virtual (Martillero Público y Corredor de Comercio, Ciclo de Complementación de Notariado para Abogados, Tecnicaturas: en Gestión en Administración Central; en Gestión Parlamentaria, en Gestión Judicial y en Gestión Municipal):

 

* Podes presentar las notas de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 13hs, Av. Libertad 5470.

 

* O podes enviar la nota (LA MISMA DEBE CONTENER DATOS PERSONALES CLAROS Y PRECISOS: APELLIDO Y NOMBRE, NUMERO DE DNI, CARRERA, SEDE, CORREO ELECTRONICO Y NUMERO DE TEELFONO) y fotocopia del DNI (anverso y reverso) al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Aranceles – Trámites

ARANCELES – TRÁMITES (Resolución N 3258/22 24/08/2022 – RECTORADO – 25 de mayo 825)
- Diploma Universitario: $ 1.500,00
- Duplicado Diploma Universitario: $ 1.500,00
- Re Impresión (Adición de Apellido – Cambio de Nombre – Otros) $ 750,00
- Programas - Analíticos – p/ firmas: $ 200,00
ARANCELES – TRÁMITES (Resolución N 66635 S.A/2022 - FACULTAD)
- Habilitación General de Tramite: Sin Cargo
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS EN GENERAL:
- Certificación de Programas: Valor c/u $ 100 (cien Pesos)
- Plan de Estudios: $ 100 (cien Pesos)
- Carga Horaria: $ 100 (cien Pesos)
- Antecedentes: $ 100 (cien Pesos)
- Constancia Analítica de Materias Aprobadas: $ 100 (cien Pesos)
- Biblioteca sin cargo

Subcategorías

Correos Electrónicos

  • ALUMNADO :

alumnado.dch@comunidad.unne.edu.ar

  • SIU GUARANI Grado:

siu.guarani.dch@comunidad.unne.edu.ar

  • BEDELIA :

bedelia@dch.unne.edu.ar

  • BIBLIOTECA:

biblioteca.dch@comunidad.unne.edu.ar

  • MESA DE ENTRADA:

mesaderecho@comunidad.unne.edu.ar

  • SECRETARÍA ACADEMICA:

sec.academica.derecho@comunidad.unne.edu.ar

  • SECRETARÍA DE EXTENSIÓN:

sec.extension.derecho@comunidad.unne.edu.ar

  • POSGRADO:

info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar / posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar

  • CURSOS:

clases.virtuales.derecho@comunidad.unne.edu.ar

  • CED: 

ced.derecho.unne@comunidad.unne.edu.ar