Facultad de Derecho-UNNE

Guia de Trámites

Tramitación de Título Universitario

LINK Y PASOS PARA INGRESAR A TRAMITE ONLINE - GRADUADOS - 
http://www.dch.unne.edu.ar/index.php/tramite-de-egresado-online →TRAMITE DE GRADUADOS ONLINE
REQUISITOS:

  • COMPLETAR EL FORMULARIO en CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA (Inicio de Tramite de Graduados resol:1388/20)
  •  PARA CUALQUIER TRAMITE DE DIPLOMA, GRADO Y PREGRADO (TENER TITULO SECUNDARIO ORIGINAL EN LEGAJO).
  •  ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA CON SELLO DE REGISTRO CIVIL o CODIGO QR  (6 MESES DE VALIDEZ).
  • DNI CERTIFICADO POR ESCRIBANO O JUEZ DE PAZ. (DNI UNICO NUEVO - Si posee tarjeta que viene con libreta celeste adjuntar también copia de Libreta celeste.
  • FOTO CARNET 4X4 (laboratorio fondo azul o blanco).
  • SUBIR DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF. NO FOTO (sin fondos).

ALUMNOS NACIONALIDAD EXTRANJERA:

 Aranceles de los trámites


 

 

Cancelación de matrícula

-       Debe enviar una nota con sus datos completos y firmada, acompañada de DNI escaneado, a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 Para retirar el título secundario debe hacerlo personalmente, de lunes a viernes de 08, 00 a 13,00 hs en campus universitario Av libertad 5740 alumnado facultad de derecho o por un tercero con PODER ESPECIAL EMITIDO POR ESCRIBANO PÚBLICO.

Para los alumnos de Extensiones Áulicas: PUEDEN COMUNICARSE CON EL/ LA  DIRECTOR /A DE LA EXTENSIÓN PARA CONCRETAR CON EL/ ELLA  LA POSIBLE ENTREGA DEL MISMO.


 

Tramitación de Pases

Tramitación de Pase de otra Facultad a esta Institución

Pases de Sedes

Presentando nota por mesa de entradas y salidas, especificando claramente sus datos personales y el origen y el destino de la sede.
Se pueden realizar en cualquier momento del año. Si Ud. está cursando materias, el mismo impactará en su historia académica una vez finalizado el cursado de las mismas.

Art. 294, 295, 296 Código Académico

Tramitación de Pase de otra Facultad a esta Institución:

Se pueden realizar durante todo el año, debiéndose cumplir con los siguientes items
La presentación se realiza en la Oficina de Mesa de Entradas en forma presencial de 8 a 13hs. (Consultas al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Presentar una nota (En la nota consigne su correo electrónico y teléfono para contacto) solicitando el trámite y acompañando las siguientes certificaciones y documentaciones expedidas por la facultad de origen y debe adjuntar fotocopia del DNI.
REQUISITOS:
a) De ser alumno regular en la facultad de origen al momento de haber solicitado el pase y constancia de la cancelación de matrícula.
b) De no registrar sanciones en la facultad de origen.
c) Constancia analítica de materias aprobadas, plan de estudio y programas (de todas las materias aprobadas) certificados
d) Toda la documentación debe encontrarse legalizada por el Rectorado de la UNNE (25 de mayo 868 - Ctes.).
e) Del trámite de reconocimiento de materias debe resultar que ha aprobado el equivalente a 9 materias del plan de estudios de nuestra casa y no debe superar 18 materias para abogacía (lo que, generalmente, se puede determinar con anticipación al trámite, efectuando la consulta pertinente en la oficina de Secretaría Académica de la Facultad, donde se encuentran registrados los antecedentes de reconocimientos ,email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Importante: Una vez que aceptado el pase debe cumplimentar los requisitos formales para la inscripción que son los mismos que se requiere para los alumnos ingresantes.
Para continuar los estudios en la carrera a la que se solicita PASE, deberá estar finalizado el trámite respectivo, quedando PROHIBIDAS LAS INSCRIPCIONES O ESTUDIOS CONDICIONALES.
De acuerdo a lo dispuesto a la resolución Nº 1259 C.D. /93.

Tramitación de Pases de esta Facultad a otra institución

La presentación se realiza en la Oficina de Mesa de Entradas en forma presencial de 8 a 13hs. (Consultas al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Se pueden realizar durante todo el año. Esto implica Cancelación de Matricula
- Presentar una nota (En la nota consigne su correo electrónico y teléfono para contacto), debiendo consignar a que Institución desea realizar el pase, debe adjuntar fotocopia del DNI.
- Nota para presentar en Mesa de Entradas
- FORMULARIO DE LEGALIZACION DE DOCUMENTOS: https://www.unne.edu.ar/legalizacion/pagina0.php

 Aranceles de los trámites



 

 

 Préstamo de Título secundario 

Presentar nota en forma presencial en Mesa de Entradas del Campus de Av. Libertad 5470, con sus datos completos y firmada, acompañada de DNI escaneado (fotocopia).

Para retirar el título secundario debe hacerlo personalmente, de lunes a viernes de 08 a 13 hs en Campus Universitario, Av. libertad 5740 en alumnado de la Facultad de Derecho o por un tercero con PODER ESPECIAL EMITIDO POR ESCRIBANO PÚBLICO.
Para los alumnos de Extensiones Áulicas: PUEDEN COMUNICARSE CON EL/ LA DIRECTOR /A DE LA EXTENSIÓN PARA CONCRETAR CON EL/ ELLA LA POSIBLE ENTREGA DEL MISMO

 Aranceles de los trámites



 

 Pase de Sede

REQUISITOS

Presentar una nota en Mesa de Entrada y Salida, solicitando el trámite y aclarando en la nota la Sede de destino,  en el horario de 8 a 13 de lunes a viernes.
En la nota consigne su correo electrónico y teléfono para contacto.

a)Ser alumno regular activo.

 


 

Mayores de 25 años sin título secundario


INSCRIPCIÓN PARA PREGRADO : DURANTE TODO EL MES DE MAYO HASTA EL 12 DE JUNIO DE 2023

Carreras

  • Martillero Público y Corredor de Comercio
  • Tecnicatura en Gestión Administración Central
  • Tecnicatura en Gestión Parlamentaria
  • Tecnicatura en Gestión Judicial
  • Tecnicatura en Gestión Municipal

Requisitos básico para los postulantes mayores de 25 años sin título secundario 

  • Tener 25 años cumplidos al momento de inscripción
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Constancia de estudios primarios completos original.
  • Constancias (Recibos de Sueldo o Aportes Previsionales) y certificaciones que acrediten experiencia laboral y preparación acorde con la carrera elegida.
  • Completar y presentar el formulario de registro de postulantes a ingreso

Formulariopdf imagen enviar el formulario y toda la documentación al mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MATERIAL DIDACTICO: pdf imagen

Se realizará un examen nivelatorio el 26 de junio 10 hs en el Campus de Av. Libertad 5470.


 

INSCRIPCIÓN PARA ABOGACÍA : DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE

Requisitos básico para los postulantes mayores de 25 años sin título secundario (Res. 852/95)

INSCRIPCIÓN: DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE 

  • Tener 25 años cumplidos al momento de inscripción
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Constancia de estudios primarios completos original.
  • Constancias (Recibos de Sueldo o Aportes Previsionales) y certificaciones que acrediten experiencia laboral y preparación acorde con la carrera elegida.
  • Completar y presentar el formulario de registro de postulantes a ingreso

Formulariopdf imagen enviar el formulario y toda la documentación al mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 Resoluciones Academicas 58908 pdf imagen 

MATERIAL DIDACTICO: pdf imagen

El examen nivelatorio para personas mayores de 25 años sin Título Secundario, será en la FACULTAD DE DERECHO CAMPUS, en fecha a comunicar oportunamente, Av. Libertad 5470 Corrientes Capital.

 Aranceles de los trámites


  

 Legalización y Certificación de Diplomas y Analiticos de Egresados 

 IMPORTANTE:

La presentación se realiza en la Oficina de Mesa de Entradas en forma presencial de 8 a 13hs.
(Consultas al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
)

La documentación solo se entregará al TITULAR o cualquier persona autorizada con un Poder ante Escribano Público O JUEZ DE PAZ especial para ese acto.

Resolución Nº 3194/2018 modifica circuito de tramitación para Legalización y Certificación de Diplomas y Analíticos de Egresados, ver Res 3194/2018 pdf imagen

Requisitos:

• Nota para presentar en Mesa de Entradas word 2
• FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL SIU   word 2, descargue, complete , imprímalo y entregue la copia impresa junto a la nota para Mesa de Entradas y al resto de los requisitos

• Formulario de legalización de documentos :https://www.unne.edu.ar/legalizacion/pagina0.php

DNI (fotocopia)

• Título Universitario o su Fotocopia (legible). En el caso de que haya retirado de su legajo el Titulo Secundario, traer el original.

• Pago de arancel en Tesorería del Campus de Av. Libertad 5470 por la mañana de 8 hs de 13 hs.

Aranceles de los trámites


   

 Readmision 

 

REQUISITOS

Presentar solicitud de Readmisión de acuerdo a Res 316CS/19 Régimen de Regularidad vigente y examen de Readmisión Res 65067SA/2022.
Si Ud. es alumno de Sede Central: La presentación se realiza en la Oficina de Mesa de Entradas en forma presencial de 8 a 13hs. (Consultas al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )
Si Ud. es alumno de Extensión Áulica enviar la solicitud de READMISION, a la siguiente dirección de correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
En la nota consigne su correo electrónico y teléfono para contacto, adjuntando fotocopia de DNI y comprobante de Reinscripción Anual Obligatoria, en caso de solicitar excepción al régimen de regularidad adjuntar el comprobante correspondiente. Una vez enviada la solicitud, debe aguardar el número de expediente por el cual se da inicio al trámite.

 

Si solicita Primera Readmisión completar Formulario de Readmisión. pdf imagen

 

En Sede central debe presentar personalmente en alumnado y en las extensiones aúlicas con los respectivos coordinadores.

 

De acuerdo a la Resolución 65067/2022 . Se informa que los alumnos que no hayan tenido actividad (sin cursar o rendir asignaturas) desde el año 2018 hacia atrás, y solicitan Readmisión, serán examinados en las materias que tengan aprobadas con una actualización de contenidos el cual oportunamente se publicarán fechas y programas de actividades.
Res 316/19 pdf imagen y Res 65067 SA/2022.pdf imagen

Aranceles de los trámites


    

 Nota de Mesa de entradas

PRESENCIAL

-          Si sos alumno, egresado, etc.  de  Sede Central, la presentación de notas es presencial, de lunes a viernes de 8 a 13hs, en Av. Libertad 5470

VIRTUAL

-          Si sos alumno de alguna extensión áulica  o alumno de carreras dictadas de forma virtual (Martillero Público y Corredor de Comercio, Ciclo de Complementación de Notariado para Abogados, Tecnicaturas: en Gestión en Administración Central; en Gestión Parlamentaria, en Gestión Judicial y en Gestión Municipal):

* Podes presentar las notas de manera  presencial, de lunes a viernes de 8 a 13hs, Av. Libertad 5470

* O podes enviar la nota (LA MISMA DEBE CONTENER DATOS PERSONALES  CLAROS Y PRECISOS: APELLIDO Y NOMBRE, NUMERO DE DNI, CARRERA, SEDE, CORREO ELECTRONICO Y NUMERO DE TEELFONO) y fotocopia del  DNI (anverso y reverso) al siguiente correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


 

    

 Certificado Analíticos de Alumnos

 Enviar La Solicitud, con sus datos personales a la siguiente dirección de correo electrónico:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

{mooblock expanded=Trigger Title (used to trigger the slide)}

hola

{/mooblock}

Correos Electrónicos

  • ALUMNADO :

alumnado.dch@comunidad.unne.edu.ar

  • SIU GUARANI Grado:

siu.guarani.dch@comunidad.unne.edu.ar

  • BIBLIOTECA:

biblioteca.dch@comunidad.unne.edu.ar

  • MESA DE ENTRADA:

mesaderecho@comunidad.unne.edu.ar

  • SECRETARÍA ACADEMICA:

sec.academica.derecho@comunidad.unne.edu.ar

  • SECRETARÍA DE EXTENSIÓN:

sec.extension.derecho@comunidad.unne.edu.ar

  • POSGRADO:

info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar / posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar

  • CED: 

ced.derecho.unne@comunidad.unne.edu.ar

  • CARNET DEL ESTUDIANTE

carnet.estudiante.dch@comunidad.unne.edu.ar