Maestría en Derecho Procesal Constitucional

inicia:

marzo, 2026
Dr. Juan Carlos Vallejos
Vallejos Juan Carlos
Director
omar_dandrea
D´Andrea Omar
Co-Director

TITULACIÓN A OTORGAR:

Magister en derecho procesal constitucional

Modalidad

PRESENCIAL y Virtual (ZOOM)

Carga horaria

Total: 3000hs.

siu guaraní

Preinscripción

Objetivos Institucionales

Los principios que identifican a la Universidad Nacional del Nordeste –calidad, excelencia y pertinencia – impulsan al desarrollo de una intensa actividad de posgrado con alcance nacional y de importancia para la región.
En cumplimiento a los objetivos institucionales la Universidad brinda una oferta de cursos, seminarios y carreras de posgrado, que aportan al desarrollo y actualización de la formación de los profesionales que interactúan en la comunidad en distintas áreas (salud, educación, producción, servicios y administración pública).
En ese contexto nacional y regional, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas promueve el desarrollo de una oferta de posgrado innovadora y en constante expansión, que busca el perfeccionamiento y actualización de sus profesionales con proyección a su inserción en el medio, en este caso, de profesionales del derecho orientados al ejercicio del Derecho Procesal Constitucional.

De este modo, la maestría que se proyecta se exhibe como un mecanismo orientado a completar los objetivos institucionales de la Universidad en tanto, tiende a la formación de profesionales con altas destrezas en la litigación en procesos constitucionales ( Amparo, habeas data, habeas corpus, acción de inconstitucionalidad, recurso de inconstitucionalidad y otros), afianzando el rol de nuestra alta casa de estudios como institución fundamental en la tutela de los derechos de la comunidad y en su función de afianzar el sistema democrático.

Perfil del graduado y graduada

A través del recorrido curricular el egresado adquirirá una capacitación que le permitirá profundizar conocimientos profesionales en el área del Derecho Procesal Constitucional como campo específico de actuación profesional. El Magíster en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Nacional del Nordeste desarrollará habilidades para:
1) Reflexionar y sistematizar los conocimientos teóricos y procedimentales de la disciplina, y aplicarlos
técnicamente en el ejercicio profesional a través de las diversas garantías procesales y procesos constitucionales.

2) Plantear adecuadamente los casos ante la justicia constitucional sea en el orden interno o en el sistema interamericano de protección de derechos humanos.
3) Utilizar métodos de interpretación de la Constitución y de los principios subyacentes en la regulación normativa de los órganos de la justicia constitucionales y de los procesos constitucionales.
4) Operar en los ámbitos de los diferentes fueros, comprendiendo las regulaciones especificas atinentes a la compatibilidad entre normas, la competencia, integración y funcionamiento de la magistratura constitucional y de los deberes y facultades del juez constitucional.
5) Asesorar en materia de formulación y ejecución de políticas públicas con enfoque en el Derecho Procesal Constitucional.

Cuerpo Docente

Manili Pablo Luis

Amaya Jorge Alejandro

Rojas Jorge A.

Barroetaveña Diego Gustavo

Rosler Andrés

Rey Vazquez Luis Eduardo

Alegre Juan Ramon

Anís Mónica

Vallejos Juan Carlos

Figueiredo  Goncalves Hernán

Toricelli Maximiliano

Verbic Francisco

Villegas Mario

Gallardo Lorena

Requisitos de inscripción

Documentación  en formato digital para adjuntar en la preinscripción

a-Título de grado de 4 años o mas otorgadas por universidades públicas o privadas, imagen ambos lados en un solo archivo

b- Imagen DNI anverso y reverso (en un solo archivo)

c- Foto 4 x4 fondo blanco.

d- Cv abreviado.

Realizar la preinscripción

Para alumnos Nuevos en la UNNE
Para alumnos  dentro de la UNNE  elegir perfil: Alumno–dirígete Trámites – Inscripción a propuesta
Para otra información

Inversión

Costo de Inscripción: $45.000

Opción 1

n° de Cuotas

1

Total

$ 2.544.696

Bonificación

Hasta 10%

Total Bonificado

$ 2.290.226,40

Opción 2

n° de Cuotas

21

Total de cuota

$ 151.470

Bonificación

Hasta 20%

Total Bonificado

$ 121.176

* Los valores de las cuotas podrán ajustar semestralmente de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC).

descuentos:

  1. 10% por pagos del 1 al 10 de cada mes (solo en caso de pagar en cuotas).
  2. 10% para graduados de nuestra facultad (no acumulable con el descuento por convenios ).
  3. 10% para interesados que estén alcanzados por convenios (no acumulable con el descuento
    de graduados). Consulte

Documentos

Ir al contenido