La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) ha resuelto acreditar, por un perÃodo de seis años, la Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y PolÃticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La carrera ha sido distinguida con la máxima jerarquÃa académica otorgada por el organismo, consolidando su excelencia dentro del ámbito de la educación superior. Con esta acreditación, ya son cuatro las propuestas formativas de la facultad que reciben dicha categorÃa.
La evaluación de la carrera se llevó a cabo conforme a los procedimientos establecidos en la Ordenanza N° 71 – CONEAU, con la intervención de Comités de Pares, encargados de aplicar criterios y estándares vigentes. Posteriormente, la Subcomisión de Acreditación de Posgrado analizó el informe y presentó un proyecto de resolución ante el Plenario de la CONEAU, donde se tomó la decisión definitiva.
De acuerdo con la resolución EX-2024-23587454-APN-DAC#CONEAU R, la Especialización en Derecho Administrativo ha sido acreditada con categorÃa A, lo que subraya su excelencia académica y cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación y la CONEAU.
Reconocimiento institucional
Gracias a este reconocimiento, la Facultad de Derecho suma cuatro carreras con esta jerarquÃa:Â
– Especialización en TeorÃa y Técnica del Proceso Judicial
– MaestrÃa en Magistratura y Función Judicial
– MaestrÃa en Derecho de Familias, Niñez y Adolescencia
– Especialización en Derecho Administrativo
Además, fueron acreditadas por un perÃodo de seis años la Especialización en Seguridad Social, la Especialización en Derecho Laboral, la MaestrÃa en Ciencias Penales y la MaestrÃa en Derecho Empresario, esta última también fue destacada con una CategorÃa «B».
Cabe destacar que obtener la categorÃa A de la CONEAU es un reconocimiento de alta calidad académica, indicando que la especialización, maestrÃa o doctorado cumple con los más altos estándares en términos de docentes, investigación, infraestructura y plan de estudios. Este logro refuerza el prestigio académico de la Facultad de Derecho de la UNNE y afianza su compromiso con la excelencia en el ámbito de la Educación Superior.