La materia ECONOMÍA POLÍTICA es de fundamental importancia para el estudio del Derecho, de allí que el autor del nuestro anterior Código Civil (Dalmacio Velez Sarsfield), fue el primer profesor de economía política de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
La materia es una de las bases para entender las materias jurídicas. Y el Derecho es el que brinda el marco jurídico para los actos económicos. Conceptos como “el valor”, “las cosas”, “los bienes”, “los contratos”, las “tasas de interés”, “los organismos internacionales de crédito”, etc., y los fundamentos filosóficos de la materia, tienen relación estrecha con el tipo de derecho que tenemos.
La materia es una de las bases para el estudio del derecho y se relaciona con las demás materias que integra el plan de estudio.
Es imposible entender el derecho sin una base de los conceptos de economía política, tanto en el ejercicio profesional autónomo, como en cargos en los gobiernos, y cualquier otra actividad que se pretenda realizar en el futuro.