La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste celebra nuevos reconocimientos académicos: la Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial y las Maestrías en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia y Magistratura y Función Judicial han sido acreditadas con la máxima jerarquía que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Todas fueron avaladas por un periodo de seis años.
Se trata de un logro que posiciona a las carreras como las más destacadas en su campo y refuerza el compromiso de la institución con la excelencia educativa.
Además, otras carreras de esta Unidad Académica fueron acreditadas por la Comisión, como es el caso de la Maestría en Ciencias Penales, la Especialización en Derecho Administrativo, la Especialización en Seguridad Social, la Maestría en Derecho de los Contratos y de Daños, y el Doctorado en Derecho.
La acreditación de la Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial es el resultado de un riguroso proceso de evaluación, llevado a cabo conforme a los procedimientos establecidos, de acuerdo a la Resolución N°035/25 de CONEAU. Por su parte, la Maestría en Derecho de Familia mediante la Res. Nº 024/25 y la Maestría en Magistratura mediante Res. Nº 042/25.
Este logro reafirma el compromiso de la Universidad Nacional del Nordeste y su Facultad de Derecho con la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito jurídico, contribuyendo al fortalecimiento de la educación superior en Argentina.