


La asignatura ofrece una introducción al estudio de los conceptos y principios generales como base para el aprendizaje y la comprensión del derecho. La propuesta de Introducción al Derecho espera ofrecer un nuevo enfoque para esta materia introductoria, buscando nuevos caminos donde el centro de interés está en la dimensión cultural de lo jurídico, poniéndose énfasis en la compleja relación entre Derecho-Sociedad-Cultura.
El proceso enseñanza-aprendizaje, se fundamenta principalmente, en dispensar a la misma un carácter autónomo, a través de la enseñanza de conceptos jurídicos fundamentales relacionados con la Teoría General del Derecho. Para ello se proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para la comprensión y análisis de los problemas que acompañan al estudio del Derecho, capacitándolos en el conocimiento, reconocimiento y en el uso de nociones jurídicas básicas.
Introducción al Derecho espera ofrecer un nuevo enfoque para esta materia introductoria, buscando nuevos caminos donde el centro de interés está en la dimensión cultural de lo jurídico, poniendo énfasis en la compleja relación Derecho- Sociedad-Cultura.