Facultad de Derecho-UNNE

Perfil del Graduado

A través del recorrido curricular el egresado adquirirá una capacitación que le permitirá profundizar conocimientos del campo profesional y del derecho empresario, con una visión integral e interdisciplinaria. Desarrollará habilidades que le permitan reconocer la problemática empresaria identificando sus principales conflictos y transferir los resultados de la formación interdisciplinaria a su práctica profesional específica.
El desarrollo de estas competencias permitirá al egresado desempeñarse como experto en asesoramiento empresario en el área jurídica e integrar equipos de trabajo interdisciplinarios relacionados con esa tarea, aportando a la visión integral desde el campo del derecho.
Asimismo, los graduados resultarán expertos en el conocimiento del régimen jurídico y del contexto negocial en los que se desenvuelven las empresas, comprendiendo las especificidades de la economía regional, lo que permitirá su inserción profesional en apoyo de los núcleos productivos de la zona, con una perspectiva situada y una visión integral.