Facultad de Derecho-UNNE

Perfíl del Graduado

Al finalizar la carrera se espera que los graduados se caractericen por:

  1. La capacidad de comprender y valorar cuáles son sus responsabilidades profesionales: posibilitar el acceso a la justicia, la resolución de los conflictos, garantizar el estado democrático de derecho en cualquier área que se desempeñe.
  2. Poseer una sólida formación teórica en el campo jurídico así como una intensa formación práctica que le permitan trabajar eficazmente con una visión integradora de las diversas prácticas implicadas en la profesión
  3. Capacidad de dar respuestas innovadoras basadas en el manejo de las técnicas de análisis jurídico crítico, negociación y resolución de conflictos, comunicación oral y escrita, interpretación y argumentación e investigación social.
  4. Ser capaz de traducir demandas sociales colectivas o individuales en reclamos jurídicos, facilitando la inclusión de sectores excluidos del acceso a la justicia ya sea a través de la información, la promoción o la defensa de sus derechos.
  5. Valorar la importancia que tiene la construcción y la comunicación de conocimientos socialmente significativos en el ámbito disciplinar e interdisciplinar, y la formación continua para la comprensión de adelantos científicos futuros.