Facultad de Derecho-UNNE

Movilidad Internacional de Grado y Posgrado

Con la finalidad de participar activamente en la construcción de un espacio académico internacional común, de cooperación científica, educativa y cultural, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE fomenta de manera permanente la movilidad de sus alumnos y docentes a través de diversos programas de intercambio a distintos países de todo el globo.

Estos programas son:

Programa ESCALA estudiantil y docente (con destino MERCOSUR)

El programa Escala Estudiantil pertenece a la AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo) entendido como la construcción de un "Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano" – ESCALA –.
El mismo busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes de carreras de grado y licenciaturas.
Tiene por objetivo promover la integración regional a nivel de la educación superior universitaria así como transformar las relaciones de cooperación interuniversitaria, tradicionalmente bilaterales, en un proceso de integración orgánico de mayor amplitud, sustentado por una estructura formal.
En el marco de este programa, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, con su característica política de apertura hacia la comunidad universitaria internacional y con la finalidad de aportar y recibir recursos humanos en pos de la construcción de un espacio académico-cultural común en la región, ha promovido la movilidad e intercambio de un importante número de estudiantes.
Año 2017
La Institución ha recibido a la alumna Villalba Sanabria Sara Jorgelina , proveniente de la Universidad Nacional de Itapua – Paraguay , quien se ha incorporado al plantel de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNNE por el período de un semestre.
A su vez, la Facultad de Derecho ha propiciado que la alumna Mazzeri Perot Florencia , acceda durante el primer semestre del período lectivo 2017 a esta valiosa experiencia académica en algunas de las más destacadas Casas de Altos Estudios del MERCOSUR, UNIVERSIDAD ESTADUAL DE SAN PABLO (UNESP) .


JIMA (con destino México)

El Programa JIMA surge de la base del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, el cual dio lugar a la firma de un Acuerdo Específico de Cooperación para el Intercambio de Estudiantes de grado.
El acceso a este programa, concede a los estudiantes la oportunidad de cursar un semestre en una de las universidades que lo integran durante un período académico, con el reconocimiento de las asignaturas realizadas en la universidad extranjera.
Año 2017
Se ha propiciado el intercambio de un estudiante: Rojas Trejo Eduardo Daniel proveniente de la Universidad Autônoma del Estado de México y a Della Rosa Jose Francisco quien va a la Universidad Autónoma de Ciudad de Juarez.


ERASMUS PEACE (con destino Suecia, Holanda, Bélgica, Alemania, República Checa, Francia y España)

   En el marco de este Programa y como resultado del Segundo llamado del Consorcio ARTESS, coordinado por la Universidad de Padova –Italia- y del cual la Universidad Nacional del Nordeste forma parte, la Facultad de Derecho se ha hecho beneficiaria de una beca con destino la Università di Bologna - Italia-: una plaza de Doctorado Sandwich que ha sido concedida a la abogada Haraví Ruiz.


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Rojas Trejo Eduardo Daniel (Universidad Autônoma del Estado de México)

Redes sociales

    instagram2