Mensaje de la Decana

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas es una institución que brinda formación integral a los estudiantes, trascendiendo no sólo en la excelencia académica, sino también en el área humanística y logrando profesionales comprometidos con el respeto por los derechos humanos, el cumplimiento de sus deberes, la vida democrática, la realización de la justicia y la protección y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Podremos cumplir tan importante misión en la medida que nos exijamos la máxima calidad académica y la pertinencia social, proyectando nuestros esfuerzos de docencia, investigación y extensión en función de las nuevas exigencias del desarrollo económico y social de la región y del país, trabajando de acuerdo con una propuesta institucional para lograr una educación superior inclusiva, productiva, creativa, científica y transformadora, que en su proceso de concreción formule, articule y fiscalice de manera comprometida y permanente la implementación de las políticas y modelos alternativos para revertir las relaciones de dependencia económica, cultural, científica y tecnológica.
Por eso, establecimos un Plan de Desarrollo Institucional que desde el año 2010 pretende aportar a la consolidación de la Facultad del mañana, estructurada y comprometida con el desarrollo regional y nacional, para que sus esfuerzos se dirijan hacia el cumplimiento de su rol estratégico a través de las líneas de acción diseñadas por su comunidad académica.
Estoy persuadida de que la universidad tiene la privilegiada misión de generar y comunicar conocimientos científicos, tecnológicos y culturales producidos en sus claustros, y que puede y debe jugar un papel protagónico en la construcción de sociedades democráticas y participativas con capacidad para responder a los desafíos del siglo XXI.
Queremos una universidad protagonista de su tiempo, transformando cada paso dado en una consigna y un mensaje nítido hacia el avance y progreso de la institución y de sus integrantes, como así también en una manifestación a favor de los derechos humanos y de los valores de una sociedad democrática para la superación de sus problemas.
Al inicio de nuestra gestión nos propusimos unir las mejores ideas con la esfuerzo del trabajo diario para construir el proyecto colectivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Queremos trabajar para que la idea de la educación pública sea posible. Queremos trabajar por una Facultad que con creatividad pueda superar las dificultades y pueda encontrar caminos de crecimiento. Queremos una Facultad que defienda día a día la libertad conquistada para la educación y la ciencia. Queremos una Facultad garante de la igualdad de oportunidades, de la gratuidad y equidad de la enseñanza, de la excelencia académica y la participación democrática de sus claustros. Queremos una Facultad que sea una referencia social, convencidos de que la educación y la ciencia son las mejores herramientas que tiene nuestra sociedad para el crecimiento económico, la equidad y la ciudadanía. Queremos una Facultad más completa, más integrada, más científica, más inclusiva, comprometida y de calidad. Tenemos sobradas razones para creer que con inteligencia, trabajo, creatividad y una sólida concepción ética en la gestión pública, esto es posible.