Facultad de Derecho-UNNE

Cogobierno y Gestión Institucional

Por imperio de la autonomía universitaria, la Universidad Nacional del Nordeste tiene derecho a decidir su modo organización institucional y sobre la elección de los representantes de los distintos claustros universitarios que la conforman, disponiendo el Estatuto de la UNNE que las Facultades constituyan órganos de dirección y de cogobieno en el Decano y del Consejo Directivo.
El H. Consejo Directivo cumple la función de dictar disposiciones de carácter general en materia didáctica, disciplinaria y administrativa. Elige al Decano y al Vicedecano, formula y modifica el plan de estudios de la carrera, designa a los profesores, como también a los secretarios de la Facultad a propuesta del Decano, interviene en grado de apelación por los recursos administrativos que se interpongan, entre otras funciones.
Por su parte, el Decanato ejercer la representación y administración de la Facultad y la jurisdicción disciplinaria, ejecuta las resoluciones del Consejo Directivo y las normas estatutarias y superiores.

(Del Artículo 29 del Estatuto de la Universidad): Las Facultades desarrollan la labor universitaria en sus respectivas especialidades con independencia técnica y docente. Son sus órganos de Gobierno:

Redes sociales