Facultad de Derecho-UNNE

Derecho de la UNNE articula la ampliación de la oferta académica en General Pinedo

La Decana doctora Verónica Torres y el intendente Juan Antoni Reschini abordaron la incorporación de nuevas Tecnicaturas y la firma de convenios para la práctica profesionales de los estudiantes de la zona.

Pinedo

Con el objetivo de avanzar en acuerdos que permiten profundizar en la formación profesional desde una perspectiva regional, autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste llevaron a cabo un encuentro en la sede del Campus, con representantes del Municipio de General Pinedo, Chaco.

La decana, doctora Verónica Torres de Breard recibió en su despacho al Intendente, Juan Antonio Reschini con quien abordó distintas cuestiones que hacen al funcionamiento de la extensión de la carrera de Abogacía en esa Ciudad.

Ambas autoridades, plantearon los alcances de la implementación de nuevas ofertas, vinculadas a la Tecnicatura en Administración Pública, Gestión Parlamentaria y Gestión Judicial de cara al ciclo 2018. También pusieron en común, la posibilidad de generar acuerdos con el Poder Judicial que permitan la pasantía de los estudiantes de aquella zona y, en otro orden, la ampliación de la biblioteca que funciona en dicha extensión.

Cabe destacar que, la extensión áulica de la ciudad de General Pinedo funciona como un centro regional, en el cual también se dictan otras carreras de la UNNE. En el caso de Abogacía, funciona mediante convenio y acuerdos de trabajo suscripto con el Municipio, a través del polo de desarrollo educativo.