Derecho: unifican criterios sobre certificados de salud de ingresantes 2.017

IMG 20161003 104857685

La Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE fue sede de la reunión de Secretarios Académicos de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-. Participó de la actividad la Secretaria General Académica, Magister Lic. María Viviana Godoy Guglielmone de Vignolo; también el director de Salud Universitaria, de la Secretaría de Asuntos Sociales, doctor Luis San Lorenzo, por ésta Unidad Académica el cónclave fue presidido por el Secretario doctor Mario Villegas y referentes de las distintas unidades de la Universidad.

En primera instancia, al cabo de empezar la reunión, la decana, doctora Verónica Torres de Breard dio la bienvenida a los presentes, como anfitriona de la casa de estudios, con posterioridad, el tema planteado en la mesa en este caso, surgió por iniciativa de la Secretaría General Académica y el representante de Asuntos Sociales de la UNNE quienes plantearon ante los referentes de las distintas facultades, nuevas prerrogativas  para unificar criterios de cara a la solicitud de Certificados Médicos de los ingresantes al ciclo 2.017.

"Básicamente el objetivo de la universidad es apuntar a tener una historia clínica de cada ingresante, la UNNE ya venía haciendo un trabajo de sistematización de datos en ese sentido y la idea es conocer la situación del 100 por ciento de los que ingresen", explicó el doctor Villegas.

La importancia de un censo

Destacó también que, recabar los datos sanitarios del ingresante permitirá a su vez profundizar en el conjunto de información sanitaria destinada a los alumnos, para acercar la oferta de servicios al estudiantado. "Es importante que los alumnos tengan conocimiento de los servicios sanitarios de la UNNE, esto a su vez facilitará los mecanismos de prevención de enfermedades de los estudiantes", resaltó Villegas.

También graficó la importancia de contar con un pequeño censo. "Hay un punto que tiene que ver con la situación de obra social de los ingresantes. Hay facultades como la nuestra cuyos estudiantes poseen en al menos un 80 por ciento obra social, pero existen otras como Humanidades que un 60 por ciento de los alumnos no poseen, por eso la idea es coordinar para mejorar los servicios de aquellos que no cuentan con prestación", finalizó el Secretario Académico de Derecho.

M.J.Canteros
Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas UNNE