Próximo acto viernes 1 de diciembre

Se entregan en el departamento de Alumnado - Campus - Av Libertad Nº 5470
    Disponibles para entrega

• Resolución 023 cd/2013 Examen libre

Artículo 10°: La inscripción será voluntaria a la asignatura y cátedra, debiendo el estudiante contar con la correlativa dispuesta en el plan de estudio correspondiente y cumplimentar los requisitos exigidos por la universidad en materia de reinscripción anual obligatoria y las previsiones del régimen de regularidad de alumnos. Los estudiantes podrán efectuar la inscripción hasta las 16 horas del día hábil previo a la fecha prevista por el calendario académico oficial, y deberán conservar sus comprobantes para efectuar futuros reclamos

Mayores de 25 años sin título secundario

Requisitos básico para los postulantes mayores de 25 años sin título secundario(Res. 852/95)

INSCRIPCIÓN: DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE

• Tener 25 años cumplidos al momento de inscripción
  • Fotocopias de las dos primeras hojas del Documento de Identidad.
  • Constancia de estudios primarios completos original.
  • Constancias (Recibos de Sueldo o Aportes Previsionales) y certificaciones que acrediten experiencia laboral y preparación acorde con la carrera elegida.
  • Completar y presentar el formulario de registro de postulantes a ingreso

Formulariopdf imagen

Eje Temático Nº 1: " El Occidente, la civilización Greco-Romana".

Los pueblos del Mediterráneo. El escenario geográfico y su influencia sobre la población. La expansión griega. La sociedad y el gobierno en las ciudades griegas. La religión y la Cultura. El escenario geográfico romano y la formación del imperio. Cambios políticos y sociales en la evolución de la Monarquía al imperio. El Cristianismo y el mundo romano.

Eje Temático Nº 2: " La Edad Media".

Los pueblos degermanos. la ruptura de la unidad del mundo mediterráneo. Occidente: la Sociedad Feudal. Oriente: el imperio Bizantino. Irrupción del islam. la crisis del orden feudal y el comienzo del los tiempos modernos.

Eje Temático Nº 3: " El Surgimiento del Nuevo Mundo".

Los fundamentos del mundo moderno. la expansión Europea. Las civilizaciones indígenas americanas y argentinas. La Colozación: su organización política, económica y social.

Eje Temático Nº 4: " Las Revoluciones".

Las revoluciones norteamericana y francesa. Sus repercuciones en el Virreinato del Río de la Plata. El proceso emancipador. Los primerios gobiernos patrios.

Eje Temático Nº 5: " La organización del Estado Argentino (1810-1930)".

Unitarios y Federales. Pactos interprovinciales. La Constitución nacional: oragnización de los poederes. presidencias de Urquiza, Mitre, Sarmiento y Roca. Los partidos Políticos. Revoluciones y golpe de estado.

Eje Temático Nº 6: " La Democracia".

La Democracia como forma de vida. El hombre en democracia: la igual de posibilidades, el respeto por la libertad individual, la dignidad de la persona, la libertad de expresión, la opinión pública. El Estado. La Nación.

Eje Temático Nº 7: " Lectura y Compresión de Textos".