Próximo Acto de entrega de Diplomas es el día 25 de Agosto 19 horas

Se entregan en el departamento de Alumnado - Campus - Av Libertad Nº 5470
    Disponibles para entrega

• Resolución 023 cd/2013 Examen libre

Artículo 10°: La inscripción será voluntaria a la asignatura y cátedra, debiendo el estudiante contar con la correlativa dispuesta en el plan de estudio correspondiente y cumplimentar los requisitos exigidos por la universidad en materia de reinscripción anual obligatoria y las previsiones del régimen de regularidad de alumnos. Los estudiantes podrán efectuar la inscripción hasta las 16 horas del día hábil previo a la fecha prevista por el calendario académico oficial, y deberán conservar sus comprobantes para efectuar futuros reclamos

Se iniciaron las capacitaciones de cara al Centro de Mediación Comunitaria de la UNNE

Natalia Messineo y Mariela Mautone ambas de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, son las docentes a cargo de la formación, que se llevará a cabo hasta mañana sábado, en la sede del Edificio Histórico de la Unidad Académica.

El viernes 26 de mayo la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, empezó el curso de Formación Básica en Mediación Comunitaria, dictado por la Dirección Nacional que lleva ese nombre, y depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Participan, autoridades académicas y docentes destinatarios de la formación, quienes integrarán el futuro Centro de Mediación Comunitaria de la Universidad.

La actividad, a cargo de las docentes Natalia Messineo y Mariela Mautone ambas de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos se desarrollará hoy hasta las 20 y terminará mañana al medio día. No obstante, esta formación tendrá continuidad en los meses de julio y agosto de 2017.

"Está dirigida a profesores, administrativos y auxiliares que trabajaran en el centro de mediación comunitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, y que tendrá su sede en nuestra Facultad", explicó la decana, Verónica Torres de Breard al referirse a la capacitación.

Agregó además que, "este centro de mediación a la vez que servirá para completar la formación práctica a los alumnos que opten por esta la orientación en la carrera, también brindará un servicio a la comunidad. Creo que será muy importante desde las capacitaciones que brindará a la comunidad y el servicio que se pueda brindar hacia la sociedad", detalló la máxima autoridad de la Casa de Estudios.

La doctora Graciela Gómez Vara, docente de la Facultad de Derecho y encargada de dirigir la entidad una vez en funcionamiento explicó: "es relevante que el estudiante sepa, que existen alternativas para resolver los conflictos de la sociedad a través de la Medición Comunitaria, y que no está dentro del marco judicial, es extra judicial".

"Para ser mediador comunitaria no se necesita tener un titulo previo sino, simplemente, hacer nuestro curso de mediación, para lo cual la Facultad de Derecho desde el Centro de Mediación Comunitaria, formará próximamente a mediadores comunitarios, previo el cursado y aprobación de exámenes que deberán llevar adelante", detalló por su parte, Noelia Nazaruka quien será la coordinadora del Centro.

Para Nazaruka, "la Mediación Comunitaria como Método Participativo de Resolución de Conflictos, otorga a las personas la posibilidad de asumir las contiendas y empoderarse, para llevar adelante una solución pacífica".
"Porque muchas veces, la respuesta que nos da la justicia, no resulta pacífica. Siempre hay vencedores y vencidos. En cambio, en la idea de la Mediación, se busca que todas las partes salgan ganando", finalizó.